Google, tenía por costumbre cada mes actualizar las Google Glass, pero este mes no ha sido así. La excusa, es que Google está trabajando para actualizar el dispositivo a la última versión Android 4.4 KitKat, versión que llegará muy pronto a los dispositivos.

Os lo contábamos en nuestro perfil de Twitter hace unos días ya que, nos resultaba raro que el equipo de desarrollo que está detrás de Google Glass no actualizaba el software del dispositivo cuando este se actualizado cada mes. Las famosas siglas XE ( Edición Explorer de Google Glass ) que tienen las gafas de los explorers, veían como este mes de Febrero no recibían una nueva versión. Pero la tardanza de esta actualización es una buena noticia para los desarrolladores y es que , Google está trabajando para actualizar de Android 4.0.3 ( Ice Cream Sandwich ) a Android 4.4 ( KitKat ).

La noticia nos llega desde el foro privado que tienen los exploradores para compartir sus dudas, sugerencias y opiniones sobre Glass. Teresa Zazenski, guía de Google Glass, expuso una noticia comunicando a los exploradores que, el equipo de Glass no quiso actualizar el software del de las gafas porque todavía no estaba listo, tal y como recoge el portal GlassAlmanac, esto es lo que Zazenski dijo:

El ritmo no está cambiando y todavía estamos comprometido con actualizaciones periódicas para Google Glass – incluso si no son mensuales más, ya que las actualizaciones más grandes simplemente se demoran más. De hecho, estamos trabajando para mover el software de Glass de Ice Cream Sandwich a Kit Kat para que la experiencia sea más suave y simplemente mejor . Este cambio hará que sea más fácil para nosotros lograr que las actualizaciones sean más útiles y es algo que estamos muy entusiasmados. Desarrolladores, sabemos que vas a estar emocionado, también. Pero también es algo que no queremos enviar a todos ustedes hasta que sea justo.

Según hemos podido saber, la actualización a la nueva versión de Android es una noticia muy buena para los miles de exploradores repartidos por el mundo. Nosotros al leer estas declaraciones pensamos que a partir de ahora las actualizaciones a las gafas XE tardarán más en llegar e incluso pensamos que Google tenga pensado crear un sistema operativo, con base Android, diferente para Google Glass y diferentes wearables que saquen a partir de ahora.