Las opciones que las gafas de Google proporciona a los desarrolladores son infinitas, y sino que se lo digan a Mike DiGiovanni, un desarrollador que ha conseguido un sistema para utilizar las Google Glass sin tener que tocar ninguna parte física de las gafas.

El sistema en si no tiene un nombre científico muy largo o difícil de pronunciar, pero es tanta la simplicidad que lo ha llamado Tilt Control o Control de Inclinación, y consiste en poder interactuar mediante gestos y no mediante el uso de nuestras manos. Este sistema una vez que este implementado les permitirá a las personas con deficiencias poder realizar cualquier tarea con solo un gesto con la cabeza. ¿Pero cuales son esos gestos?, pues podemos encontrar gestos como permitir al usuario navegar y controlar la actividad de sus gafas con la cabeza inclinada , asintiendo con la cabeza y guiñando un ojo para confirmar.

Tilt Control - manos libres Google Glass

Tilt Control – manos libres Google Glass

Mike DiGiovanni , líder técnico del proyecto de Isobar explica en un post en Google+ :

” Está diseñado para dar acceso a la navegación manos libres y manos libres en todo el dispositivo. Esto abre aún más la funcionalidad de las gafas a los que tienen discapacidades que impiden la plena utilización de sus manos y brazos. El objetivo fundamental de esta herramienta era explorar todo lo que podemos hacer con ellas, siendo nuestro objetivo el hacer mas accesible las Google Glass “

La función de control de inclinación se activa guiñando, y el usuario mueve su cabeza a la izquierda o a la derecha, en vez de pasar . Entonces el usuario guiña para “seleccionar algo”, en contraposición del método tradicional que es “tocando”. Además, el grado de la inclinación de la cabeza afecta a la información que se muestra. Con una inclinación severa se desplazará a través de varias pantallas a la vez, mientras que con una inclinación menor se desliza a través de una sola pantalla.

Tilt Control ya ha demostrado que cambia la vida para algunos usuarios, como a Aleksandra Blaszczuk, de 26 años de edad, una tetrapléjica que es capaz de tomar fotografías y compartirlas con los medios sociales utilizando sus Google Glass.

Más información | Glass Almanac