nn-2014-00614k_0012Muchas noticias nos llegan del sector de la medicina que hablan de las Google Glass, la última se trata de una aplicación en la qué podría ayudar a mejorar la epidemiología de una enfermedad.

Ya hemos visto como las Google Glass tienen mucha salida en el sector de la medicina. Mediante una aplicación para Glass y sin ningún hardware adiccional, las gafas que más expectación están teniendo en estos tiempos, podrían ayudar a los epidemiologos a rastrear de manera más rápida y confiable las infecciones y otras enfermedades de un paciente.

Según informan en ACS Nano, esta aplicación permite a los usuarios del dispositivo tomar fotos de las pruebas que se han realizado como diagnóstico. Estas fotos estarían basadas en la inmunología comunes y van a un servidor informático central donde el software en el servidor procesa la información de la imagen, determinando un diagnóstico y transmite la información al usuario.

Pero no acaba todo ahí, ya que también se podría realizar un seguimiento de las infecciones por Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), o también para saber el nivel de antígeno prostático al cual se le asocia con el cáncer de próstata. Google Glass además permite información de ubicación, así que se podría utilizar las gafas para mapear la propagación de enfermedades que están probando los exploradores.

Fuente: ACS Nano