Blippar nos ha dado la noticia del día en el Mobile World Congress. Su tecnología de reconocimiento de imágenes y realidad aumentada pronto en Google Glass.

En la edición de este año del MWC, que acaba hoy, hemos podido ver por los diferentes pabellones y pasillos, bastantes Google Glass. Y aunque el congreso más importante de la telefonía móvil este más centrado, hoy en día, a smartphones y tablets, ya se empieza a crear una tendencia de los wearables. Durante la jornada de hoy, la empresa Blippar que es especializada en el rápido reconocimiento de imágenes y en la realidad aumentada en la publicidad móvil ha presentado su idea de aplicación para las gafas.

Ambarish Mitra, el CEO de la empresa, ha realizado una demostración de la aplicación que están desarrollando para el nuevo dispositivo de Google. En dicha demostración se ha podido ver como su tecnología puede reconocer rápidamente imágenes, productos e incluso rostros de personas a través de las Google Glass.

Aunque el dispositivo no trabaje al cien por cien la realidad aumentada, con esta aplicación el usuario podrá experimentar cosas que hasta ahora no son posibles, como la posibilidad de interactuar y explorar con la publicidad. Os dejamos el vídeo de la aplicación que ha presentado Mitra en el Mobile World Congress para que veáis el funcionamiento de esta aplicación.