conducir-noche copiaGoogle está en negociaciones con políticos de los diferentes estados de los Estados Unidos para cambiar la idea que tienen algunos políticos de prohibir las Google Glass mientras se conduce.

La primera mujer que fue multada por llevar el dispositivo, Cecilia Abadie, empezó la lucha para que Glass sean legales mientras se conduce. Ganando el juicio y alegando que no tenía el dispositivo encendido mientras ella conducía, Cecilia consiguió que los medios de comunicación hablasen de ella y abrió el debate de si Google Glass son buenas o no para conducir.

Según la noticia publicada por Reuters, Google estaría presionando a varios políticos de los estados unidos para que cambiasen de idea cuando el dispositivo estuviese dentro de un coche en marcha. Como ya hemos visto por aquí, ya son varios estados norteamericanos que han decidido sacar una ley para la prohibición de Glass mientras se está conduciendo y parece ser que muchos más estados se suban al tren de prohibir las gafas.

Nosotros ya dimos una opinión al respecto sobre Google Glass al volante e incluso hemos visto alguna aplicación que nos ayude a mantenernos despiertos al volante, pero pensamos que cualquier dispositivo electrónico que pueda distraer la conducción, entendemos que se prohíba, aunque bien es cierto que, las gafas nos pueden facilitar mucho las cosas cuando estamos al volante. Sea como sea, tendremos que esperar a ver como avanza todo esto y ver si algún día podemos ver el gadget mientras conducimos.

Fuente: Reuters