remote_control_accenture_googleglassSeguimos con noticias de Google Glass que nos vienen del Mobile World Congress. Esta vez os vamos hablar de un concepto de aplicación para controlar nuestra televisión desarrollado por Accenture y KPN.

Accenture, una empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos, junto a KPN, una empresa holandesa de telefonía fija y móvil, incluyendo operaciones móviles 2G y 3G, están desarrollando una aplicación para las Google Glass, en donde estas serán un mando a distancia inteligente para nuestros televisores.

Dichas empresa, han aprovechado el Mobile World Congress para enseñar lo que están desarrollando. Un concepto de aplicación que utiliza las gafas y la solución de vídeo de Accenture, para tener una visión de la televisión interactiva y así enriquecer enormemente la experiencia del usuario cuando estamos viendo la televisión.

Tal y cómo veréis en el siguiente vídeo, Google Glass utilizarían el servicio de TV interactivo de KPN y poder utilizar la gafas como mando a distancia en nuestra TV, también utilizaremos el dispositivo para poder interactuar con nuestro televisor. Desde poder bajar la luminosidad de los leds del televisor, así como tener toda la información de un programa de televisión, estadísticas de un partido de fútbol, etc. Además, el prisma de Glass nos servirían como segunda pantalla por si estamos realizando otras cosas y no perder detalle de lo que sucede en una retransmisión.

 


En mi opinión, es interesante este concepto de aplicación. Cierto es que las gafas no molestan cuando estas están puestas en la cabeza, ni molestan por su peso y ni molestan el campo de visión. Pero ahora, soy de los que piensa que hay que dejar los dispositivos móviles cuando estás viendo algo en televisión, ( película, serie, partidos, programas de TV, etc…) ya que estos pueden distraernos y no estamos atentos al 100% de los sucedido en la “caja tonta”. Y vosotros, ¿ Qué pensáis ?