Se publican muchas noticias sobre la realidad aumentada de Google Glass y muchos ven a las gafas como unas gafas de realidad aumentada, cuando por el momento no es así. Pero todo esto parece que va a cambiar y aquí es cuando entra en acción Project tango.

Project tango es un smartphone en el que Google esta trabajando capaz de crear mapas 3D con su cámara de 5 mepaixeles. Lo interesante de este terminal es que cuenta con unos sensores capaces de generar más de 250.000 mediciones en 3D por segundo. Con esto, tal y como podemos leer en la pagina web oficial del proyecto, podríamos tomar las dimensiones de nuestra casa mientras andamos por ella antes de ir a comprar muebles para ella, sin necesidad de otras herramientas para la medición.

Gracias a Project tango, las gafas de Google pueden tener una realidad aumentada nunca vista anteriormente. Seguramente muchos pensareis que el recurso que coge tango son altos, pero eso no es así, es lo interesante de este nuevo proyecto de la mano de Google. Como a veces valen más una imagen que mil palabras os dejamos el vídeo de presentación de este interesante proyecto e imaginarlo en las gafas inteligentes del gran motor de búsquedas de Internet con los diferentes usos que se le puedan dar, como por ejemplo ayudar a una persona discapacitada.

Fuente: Project tango