Gglassday quiere ampliarse y es por eso que a partir de ahora, también hablaremos de wearables, así como gafas inteligentes que no sean las propias Google Glass. Y para empezar que mejor noticia que esta, Google anunciará su smartwatch Nexus en Marzo y este se estrenará en Junio durante el Google I/O 2014.

Según informa el portal web CNET, Google tiene previsto anunciar su smartwatch Nexus durante el próximo mes y este smartwatch será fabricado por LG. Aunque Google dará a conocer el dispositivo en Marzo, el reloj no se dará a conocer hasta el próximo Google I/O 2014 que se celebrará durante los días 25 y 26.

Esta claro que la tecnología wearable está en un punto de comienzo y parece ser que, aunque por el momento sean complementos a los smartphones, estos dispositivos “ponibles” sean la nueva forma de comunicarnos dentro de unos años. Google dio el primer paso hacía los wearables con las Google Glass y a partir de esa presentación de las gafas inteligentes hemos podido ver como las demás empresas también están trabajando en dispositivos similares.

También estaremos expectantes por saber su diseño,aplicaciones, como funciona Google Now, batería y otras características o como se complementa con las gafas inteligentes del motor de búsquedas más importante del mundo. Sabemos que Google anunció que estaba trabajando en una API para fitness, así que seguramente veamos algo de esto en este smartwatc Nexus, pero de momento tendremos que esperar un mes para saber más del smartwatch Nexus. De momento os dejamos con este concept hecho por TechRadar para hacernos una idea de lo que podría ser el reloj inteligente ( Nexus ) de Google.

Fuente: 9to5Google