A pocos días del Mobile World Congress ya empezamos a escribir noticias al respecto del evento y las Google Glass. La noticia que os traemos hoy es una nueva forma de comprar con las gafas en las máquinas vending y esto se podrá ver durante el MWC pero nosotros os adelantamos como será la nueva forma de comprar en una máquina expendedora.

Nostrum, la franquicia de comida rápida pero con la receta de la mamá, ha presentado una nueva máquina vending a pocas horas de que se celebre el Mobile World Congress 2014. Está nueva máquina vending permite que se pueda controlar a través de un teléfono móvil o desde Google Glass.

De esta manera, los clientes podrán decidir qué platos quieren comer y pagar desde las propias gafas o smartphone, sin la necesidad de hacer largas colas y tocar la máquina expendedora, ideal para aquellas personas que tienen pocos minutos para comer cuando salen del trabajo. Esta nueva tecnología ha sido desarrollada por Boira Digital, empresa encargada de implantar progresivamente en las máquinas de vending de la franquicia Nostrum, las cuales cuentan con más de 50 establecimientos repartidos por toda España, aunque han colaborado con también Soft for you, GPE Vendors, Prodelfi, La Caixa, Seidor y SAP.

El Fast Vending, así se llama este nuevo sistema para comprar en dichas máquinas, funciona conectando el dispositivo móvil en la máquina expendedora utilizando la lectura de un código QR. Automáticamente se muestran aquellos productos disponibles en el prisma de Glass, productos que el cliente puede comprar y confirmar el pago desde el propio gadget.  Os dejamos el vídeo a continuación:

 


Para aquellos que acudan al MWC o usuarios que nos estén leyendo y sean de Barcelona pueden experimentar en el espacio Nostrum del Mobile Wolrd Center del edificio Movistar de la plaza Catalunya y también en la tienda Nostrum de la plaza Europa, delante del nuevo recinto de Fira Barcelona.

Fuente: Nostrum