glass_durham-774x420Como todos sabemos, los consumidores no nos compramos nada demasiado anticuado ni demasiado futurista (motivo por el cual, aunque algunos lo quisiéramos, el diseño de los coches lleva un diseño lento a lo largo de los años en cuanto a “look” futurista se refiere, ya que eso, aunque pudiera parecernos lo contrario, le restaría ventas a la marca). Así, Google quiere que veamos como una cosa “normal” su nuevo gadget, Google Glass, ya que de no ser así, las ventas no serían las esperadas.

Por ello y con el objetivo de superar ciertas noticias negativas recientes, como las que relacionaban a Google Glass con la policía de Nueva York, (parece que un policía tenía el gadget a través de la experiencia explorer, lo que hizo que algunas personas sacasen a relucir el tema privacidad entre otros…), Google se ha propuesto iniciar un “RoadShow” (en castellano podríamos traducirlo por gira de muestra) por todo EE.UU. para demostrar a todas las personas que se aproximen las bondades y los usos de sus Google Glass.

La idea es simplemente genial, ya que acercará a las personas el gadget. Se les enseñará como funciona, lo que hace, que no graba continuamente (como alguna gente piensa), que no tiene reconocimiento facial, sus posibilidades de comunicación y en el mundo del aprendizaje, las mejoras en la calidad de vida de las personas y lo que puede beneficiarnos en nuestro día a día.

Con este tipo de programas, que previsiblemente serán implementados en otros países, Google quiere asegurar que cualquiera pueda ver y probar sus Google Glass y perder el miedo y los recelos ante su uso. Sin duda, una gran iniciativa que redundará en ventas para Google pero, lo mas importante, en beneficios para la sociedad en general.

Fuente: TechCrunh.