La_Caixa_Google_GlassLa entidad financiera “La Caixa” se suma a los wearables, es por eso que ha creado sus primeras aplicaciones para que estas se puedan usar en los relojes inteligentes así como también en las Google Glass.

Siguiendo los pasos del Banc Sabadell, la entidad financiera “La Caixa” se sube al tren de los dispositivos wearables o ponibles, depende como se llamen finalmente. Así aquellos usuarios que disponen de un smartwatch, como puede ser el smartwatch 2 de Sony pueden disfrutar a partir de hoy de esta nueva aplicación. Pero no solamente la entidad financiera se ha centrado en los relojes inteligentes, sino que también han desarrollado una aplicación para las Google Glass.

La aplicación para los relojes inteligentes funciona de tal forma que, tendremos la posibilidad de elegir los valores e índices de los mercados de todo el mundo ( IBEX 35, NASDAQ, Dow Jones, etc. ) que queramos ver en la pantalla de nuestro reloj. El reloj nos mostraría la información sobre la cotización más reciente y la variación respecto al momento de apertura del mercado. Además la aplicación se compagina con la aplicación de los smartphones, pudiendo ver la información del valor más detalladamente.

La_Caixa_Smartwatch

Si hablamos de la aplicación de Google Glass, “La Caixa” ha desarrollado un servicio diseñado para el este gadget novedoso. Dentro de ella tendremos un localizador de oficinas basado en la realidad aumentada y un conversor de divisas. El usuario cuando utiliza dicha aplicación, puede ver reflejado en el prisma de las gafas, la indicación hacia la oficina más cercana, así como la distancia, teléfono y la posibilidad de llamar previamente. Por otra parte, el conversor de divisas realiza los cálculos cuando el usuario activa la opción y enfoca con Glass la etiqueta e un producto y esta aparece, gracias a la realidad aumentada, sobreimpresa en la pantalla. Este servicio permite elegir la moneda de origen y la conversión de los precios de todas las divisas del mundo.

“La Caixa” tiene lista la aplicación para Google Glass, pero sin embargo no la publicará hasta que las gafas salgan al mercado en los Estados Unidos, así que de momento toca esperar un tiempo, un tiempo en el qué, seguramente esta aplicación se actualice con nuevas funcionalidades.

Fuente: La Caixa