Empezamos la semana para seguir hablando de noticias sobre Google Glass y de sus futuros usos. ¿ Te imaginas poder ver a tu bebe recién nacido en el prisma de las gafas ? Os lo explicamos!

La tecnología evoluciona a un paso agigantado, podemos ver como ha cambiado el sector de dispositivos móviles en diez años. De tener teléfonos móviles en los qué el juego más jugado era el mítico “Snake”, sin WhatsApp, ni Internet, cámara de fotos y un largo etc… a tener un dispositivo táctil, donde Flappy Bird es el juego de moda, tenemos 4G para navegar y poder realizar una foto o vídeo con tan sólo pulsar un botón, pero eso no es todo.

Y es qué, como sabéis estamos en unos años donde la tecnología avanza a un ritmo muy rápido. Podemos ver como hemos pasado de tener TV’s de tubo a televisiones con una resolución 4K y que además son inteligentes y ver que en cualquier sector la cosa ha cambiado. Una de las cosas que también se pretende cambiar es la forma de vigilar a tu bebe cuando este tiene unas semanas. Sabemos la importancia de tener un monitor en la habitación del niño/a para poder vigilar sus movimientos si estamos realizando otra tarea, desde monitores aparatosos a poder tener un smartphone con una aplicación y que este haga el mismo servicio que un baby monitor.

Pues bien, un usuario de Glass ha realizado un pequeño “hack” de una aplicación para Android, la cuál, junto a una webcam, podía vigilar a su bebe desde su propio smartphone o tablet. Como sabéis, Google Glass corre bajo Android, así que pasar una aplicación a las Glass es tarea fácil para un desarrollador experto. Esto es lo que ha realizado acuratech31 el cuál ha explicado que ha podido pasar esa aplicación a las gafas y así poder ver reflejado lo que hace su bebe recién nacido en el prisma del gadget.

Aunque no es una aplicación desarrollada para Google Glass si que puede dar ideas para nuevas, pero como vemos, una vez más, las gafas tienen un abanico de posibilidades. Y vosotros, ¿ Qué tal lo veis ?

Fuente: Reddit