Una nueva patente registrada en EE.UU. describe una serie de nuevas opciones que implican el seguimiento ocular, luz infrarroja y cámaras de infrarrojos como un parte de una pantalla montada en la cabeza (HUD), que no dejan alguna duda de que se trata una patente para las gafas de Google.

Muchas patentes de las gafas de Google hemos visto pasar en nuestro blog durante el año pasado y casi han pasado desapercibidas las últimas patentes referentes a la tecnología de seguimiento ocular. Hablamos de la Patente de EE.UU. 8.611.015 que fue concedida el 17 de diciembre de 2013. Los aspectos más interesantes de ésta son:

  • “…El ordenador está configurado para determinar la localización de la pupila del usuario de al menos un ojo como mínimo ”
  • “… El HUD incluye, además, una fuente de luz infrarroja configurada para iluminar el lugar de observación con ésta de tal manera que dicha luz se refleja desde el lugar de observación”.
  • “…. El HUD incluye además una cámara configurada para la ubicación de la imagen de visualización mediante la recopilación de la luz infrarroja reflejada y un sensor configurado para generar datos de los sensores que se relaciona con el movimiento de la HUD”.
  • La patente hace referencia al uso de unos sensores en la mirada, haciendo mención al seguimiento de objetos al usuario de las gafas inteligentes.
  • Hay otra alusión al giroscopio, advirtiendo de la existencia de un eje x / y que corresponda con el campo de visión del portador de las lentes.

 

gafas_google_sensor

 

¿Qué quiere decir esto? Pues que las gafas sabrán que parte de la pantalla estamos mirando, siendo capaz de preguntar: “Ok Glass, qué es esto” y ofrecernos todo tipo de información sobre lo que estemos mirando, una especie de Google Googles para las gafas.

La verdad es que el sensor del ojo está siendo poco explotado ya que hasta hoy sólo existe la posibilidad de detectar el ojo para que el dispositivo se encienda y de tomar una foto con un guiño. Aunque para mí, la aplicación estrella sería un sensor biométrico para evitar robos. Y vosotros, ¿ Qué pensáis de esta nueva patente para las Google Glass?

Fuente: Patentes US