La NYDP ( Departamento de Policía de Nueva York ) está probando Google Glass para patrullar por las avenidas de la gran manzana, aunque el propio departamento todavía no se ha pronunciado. ¿ Buenas noticias para los ciudadanos ? o por lo contrario, ¿ Estos estarán más controlados ?

La noticia viene a través de un informe en el que se menciona el nuevo dispositivo de Google. Muchos medios piensan que el gran motor de búsquedas de Internet ha pactado con la policía para el uso de Glass, aunque Google desde un principio ha desmentido que ellos han llegado a un acuerdo con la NYDP y aclaró que cualquier persona que vive en los Estados Unidos puede formar parte del programa “Explorer “. Sea como sea, la policía de Nueva York dispone de un par de unidades de las gafas para que las prueben mientras patrullan por la ciudad.

La NYDP no es el único departamento de policía de los Estados Unidos que está interesada el poder trabajar con las Google Glass. Ya que la policía de San Francisco está pensando en introducir este wearable para poder tener una información más exacta del un supuesto criminal, ya que estas podrían tener una conexión directa con toda la base de datos del cuerpo de policía, además de otras funcionalidades.

ec6251_ddd6a029efe0760b3b7be24d81f2244e.jpg_srz_1520_2688_85_22_0.50_1.20_0

Nosotros os hacemos una pregunta para generar un debate, ¿ Buenas noticias para los ciudadanos o la inclusión de Google Glass dará menos privacidad al ciudadano ?

Fuente: Android Community foto TheheatMag