Seguimos con noticias sobre el futuro gadget del gran motor de búsquedas de Internet. Según las últimas informaciones recibidas, L’Oreal se habría aliado con Google Glass para crear una serie de tutoriales sobre peluquería llamados “Matrix Class for Glass”.

Según las informaciones dadas por la propia compañía, por parte de su filial en EE.UU, las clases comprenderán 2 fases: En primer lugar, Matrix ofrecerá una exclusiva serie de vídeos que se capturarán directamente en sesiones en vivo desde la posición del estilista. Y en segundo lugar, George Papanikolas, estilista de renombre, realizará exclusivas grabaciones con Google Glass desde el salón “The Andy LeCompte Salon” en Los Ángeles.

Como el propio Papanikolas comentaba, los clientes siempre han buscado una solución para poder peinarse en su propia casa como los peinan los profesionales en los salones de estilismo. Ahora, gracias a Google Glass y a “Matrix Class for Glass”, esto cambiará definitivamente. El vídeo se envía al cliente para su uso como tutorial personalizado en el hogar tras su grabación. También se pondrá en marcha una plataforma de educación profesional, siendo así, este proyecto, parte fundamental en la formación de futuros estilistas.

“Esta nueva iniciativa va a transformar por completo las experiencias dentro del mundo del estilismo. La tecnología “wearable” es la próxima frontera, a punto de revolucionar la forma en que vivimos y trabajamos, de la misma manera que los teléfonos inteligentes y las tabletas lo  han hecho. Estamos muy contentos de estar a la vanguardia en la educación profesional del cabello con esta iniciativa. ” decía Paul Schiraldi, responsable general del proyecto Matrix de L’Oreal.

Fuente: www.natmonitor.com