Estas noticias alegran, un bombero programador está desarrollando una aplicación para Google Glass en la que pretende facilitar el trabajo de los bomberos.

Patrick Jackson, es el bombero y programador autodidacta de Rocky Mount,Carolina del Norte es el hombre que está desarrollando esta aplicación para las gafas inteligentes de Google en la que se pretende facilitar el trabajo de los bomberos así como también ser más eficientes cuando están trabajando y poder salvar vidas más rápidamente.

Actualmente la aplicación ya cuenta con una versión inicial en la que, ya ayuda con las tareas de menor importancia, tales como la recepción de mensajes de expedición o la identifacación de hidrantes cercanos, pero esto es sólo el principio, ya que Jackson prevé que la aplicación pueda algún día proporcionar los mapas y planos de los diferentes edificios cuando ellos están en servicio, para así tener una idea y mejor movilidad, gracias al GPS de Google Glass, para cuando los bomberos entran en un edificio que desconnocen y están luchando contra el humo para poder salvar una vida.

Captura de 2014-01-21 09:33:52

Además la aplicación también podría proporcionar diagramas de los vehículos para un mejor rescate y extracción del civil cuando está dentro de un vehículo. De momento se desconoce cuando está aplicación estará disponible, podeis ver un avance de esta aplicación para Google Glass en el siguiente vídeo: