Buenas noticias para Google y su nuevo dispositivo. Hoy se ha sabido que la mujer californiana que había sido multada por conducir con el nuevo dispositivo de los de Mountain View  ha sido declarada no culpable.

No se si recordáis la historia de la explorer Cecilia Abadie, una explorer que llevaba el dispositivo cuando la Policía californiana la detuvo por exceso de velocidad y que le multaron por ese exceso de velocidad pero también por “utilizar” las Google Glass, aunque ella siempre negó la utilidad de las gafas mientras conducía.  Toda esta historia ha generado una gran expectación en las redes sociales promoviendo hashtag como el de#freececilia en el cual la protagonista recibía apoyos de toda la comunidad explorer y demás.

La explorer de Google Glass decidió contratar un abogado y recurrir esta multa ya que la estaban multando por una acción que ella no había realizado. Tal y como comentaba su abogado “No hay nada ilegal en el uso de Google Glass mientras conduce su vehículo”, dijo el abogado de Abadie, Will Concidine.

BeIRuEMCcAA_v0S

Pues bien, el resultado de toda esta historia es que Cecilia Abadie es declarada no culpable por conducir con el nuevo dispositivo de Google. Una buena noticia para la explorer y sobretodo para el uso futuro de este gadget mientras estamos al volante. Nosotros ya dimos nuestra opinión de como podría ser el uso de Glass cuando estamos al volante y hemos visto que incluso la propia Google lucha en Europa para que el uso del dispositivo sea legal mientras estamos ante el volante. ¿ Cómo acabará la historia ?

Fuente: Google+