Anteriormente hablábamos sobre la aplicación Drivesafe que nos avisará cuando nos durmamos en el coche y ahora encontramos la noticia que hace tiempo Google patentó un algoritmo para evitar que te acerques demasiado al vehículo de delante.

Hablamos mucho últimamente sobre la seguridad al volante con Google Glass, el motivo es por la incertidumbre que rodea a todo ese halo de secretismo con lo que ocurrirá, me refiero a si se multarán a sus usuarios o no,  incluso los de Mountain View prohíbe taxativamente a los “explorers” hablar de cualquier tema relacionado. Está claro que les preocupa mucho especialmente la conducción con las gafas inteligentes y por eso os informamos hoy sobre la inscripción de una patente en el registro norteamericano indicando el siguiente texto original:

Exemplary methods and systems relate to detecting physical objects near a substantially transparent head-mounted display (HMD) system and activating a collision-avoidance action to alert a user of the detected objects. Detection techniques may include receiving data from distance and/or relative movement sensors and using this data as a basis for determining an appropriate collision-avoidance action. Exemplary collision-avoidance actions may include de-emphasizing virtual objects displayed on the HMD to provide a less cluttered view of the physical objects through the substantially transparent display and/or presenting new virtual objects.

Lo he dejado en inglés para evitar malinterpretaciones. Básicamente expone que el prisma alertará a su dueño de cualquier objeto con peligro de colisión (yo entiendo no sólo vehículos, sino también farolas, árboles, incluso personas, corregidme si me equivoco). La técnica empleada no es con avisos sonoros, sino que se enfatizarían los objetos virtuales sobre la pantalla HUD. Todo esto lo realiza recopilando datos y calculando la distancia entre el objeto y nosotros. La patente es de Octubre de 2011. Pinchad aquí si queréis indagar más en la patente.

Os parecerá futurista lo que os contamos hoy, sin embargo, esta tecnología ya está disponible para móviles. Os dejamos con un vídeo de cómo podría ser el funcionamiento del detector de colisiones en las gafas inteligentes de Google.