Parece ser que esta semana es la semana de noticias relacionadas con la conducción con Glass, Hoy vamos a ver una nueva aplicación de Google Glass, llamada Drivesafe,  evitará que te quedes dormido mientras conduces.

Según la Sociedad Española de Neurología, el sueño multiplica por dos la probabilidad de morir en un accidente de tráfico. Quedarse dormido al volante es la causa del 16% de los accidentes en carretera que se producen anualmente en nuestro país. Las horas más propicias para estas situaciones suelen ser de 14:00 a 18:00 y de 2:00 a 6:00 a.m. Son accidentes que se pueden evitar y ya están trabajando en una aplicación para las gafas inteligentes de Google, se llama Drivesafe.

Su futuro es toda una incógnita porque este tema resulta ser un tabú, hay detractores que piensan que Google Glass son un peligro a la hora de conducir ya que podrían despistar al usuario y por otro lado están los defensores (en el cual me encuentro lógicamente) que piensan que jugarán un papel muy importante en la seguridad ante el volante ayudándonos a encontrar una dirección o con aplicaciones como las que protagoniza este artículo.

El funcionamiento es de lo más exclusivo que se puede utilizar en el dispostivo inteligente puesto que es el remedio más sencillo que se ha expuesto hasta ahora, debido a que si llevas puestas las Google Glass, vas conduciendo y de repente cierras los ojos sin darte cuenta, esta aplicación te avisará mediante el auricular coclear o por un sistema visual en el prisma, incluso nos informará del acceso para descansar más próximo mediante Google Maps. La aplicación no estará siempre encendida para ahorrar batería, si no que seremos nosotros los responsables de activarlo cuando vayamos en el coche. Ignoramos si funciona con el sensor del giroscopio o por la cámara que detecta los parpadeos del ojo.

f3941b_4d2f678a3fdc442aa1077f44c8f99a1d.jpg_srz_980_539_85_22_0.50_1.20_0

Ahora propongo mi opinión personal. Las Google Glass pueden provocar accidentes de tráfico si estás haciendo un uso irresponsable, hasta ahora el 90 % de los accidentes de tráfico son errores humanos y no creo que prohibiendo un dispositivo que se ha creado con la intención de ayudar a sus propietarios facilitándoles la vida rutinaria sea una solución. Lo he repetido muchas veces, pero lo veo un accesorio tan importante como el retrovisor o el GPS.

Fuente: Drivesafe