314347-mike-myers-as-austin-powersGoogle se encuentra en conversaciones con el gobierno de Reino Unido para que permita Google Glass ante el volante, si esto sucediese esta noticia se convertiría en una buena noticia para el gran buscador.

Últimamente no escuchábamos muy buenas noticias sobre si iba a ser posible conducir con Google Glass pero todo eso ha cambiado gracias a un artículo de Sunday Times en el cual aseguran que la empresa de Mountain View se encuentra en negociaciones para permitir que sea legal conducir con sus gafas inteligentes.

Lo cierto es que el dispositivo, al ser una evolución del móvil, se confunde bastante sus usos en ocasiones que para nada puede resultar peligroso, sino más como una ayuda a la conducción, puesto que con un GPS o móvil, el conductor pierde de vista la carretera para buscar información, en cambio, con Google Glass (o cualquiera de las gafas inteligentes que se presenten próximamente) no perderíamos la vista de la carretera en ningún instante, sería como mirar el retrovisor. The Times afirman que el DFT (departamento de tráfico del Reino Unido) ha suavizado un poco las leyes desde las conversaciones:

 El fin de semana (4 y 5 de Enero) el DfT dijo a The Sunday Times que habían mantenido conversaciones con Google acerca de la legalidad  del dispositivo. “Nos hemos reunido con Google para discutir las implicaciones de la ley actuales para Google Glass”, dijo. “Google declara que su producto no representa ningún riesgo para la seguridad vial y que se encuentran considerando actualmente las opciones para permitir que la tecnología se pueda utilizar de acuerdo con la ley.”

Alert_pres

Es un respiro para la empresa californiana, aunque todavía les queda trabajo por hacer en su casa, ya que varios estados de norteamérica estudian la prohibición, no obstante, con el apoyo de Gran Bretaña la balanza se equilibra más en el lado de Google. Las próximas semanas la corte de EE.UU. estudiará si revocará una ley creada para dispositivos móviles redactada con la tecnología de 2003. Mientras habrá que esperar si empresas como HARMAN y su retrovisor inteligente para Google Glass tienen futuro.

Fuente: GlassAlmanac