El CES es  un evento donde las firmas tecnológicas más importantes del mundo se reúnen para adelantarnos sus novedades para esta año y éste es sin duda el más espectacular que hemos visto nunca. Entre las Steam Machines y las pantalla flexibles y que no entran por la puerta de mi casa, Sony se ha hecho de rogar pero por fin ha presentado sus gafas inteligentes: Sony Smart EyeGlass, un poco largo el nombre, ¿no?

Este año va a ser muy interesante, hemos pasado a ver móviles que no ofrecían otra cosa que pantallas más grandes a todo tipo de dispositivos conectados directamente a nuestros ojos. Las Smart Eyeglass prometen ofrecernos información en tiempo real de cualquier tarea que estemos haciendo, estarán disponibles para el mundial de fútbol que se celebrará en Brasil este año, por lo que Sony ha hecho hincapié en la información mostrada durante un partido, por ejemplo el nombre de los jugadores, la puntuación, comentarios vía Twitter… vamos, le falta la barra de energía como en los videojuegos. Aunque no será lo único que podrán hacer, puesto que también han comentado que será un buen acompañante en la cocina.

smart-eye-glass-sony-ces-2014

El diseño todavía no es el definitivo al ser un prototipo lo mostrado durante la conferencia, aunque nos aseguran que saldrá para antes del verano a un precio todavía por confirmar. Bueno, uno menos, ahora nos falta por conocer la ficha que moverán los otros 2 grandes: Samsung, LG. Descarto a Apple y Nokia al no haber noticias de que les interese este segmento por el momento.

Una cosa curiosa es que no fue presentado por el presidente de Sony, Kazuo Hirai, por lo que no tenemos ningún dato técnico. Nos lo tomaremos como un delicioso aperitivo para lo que se acerca en el MWC de Barcelona, contando con la presencia de 3 redactores de este humilde blog para publicaros mediante Twitter, Google+ y Facebook todas las novedades que se vayan presentando.

Fuente: Zona Movilidad