def1Google ha abierto la caja de Pandora con sus gafas inteligentes. Ellos fueron los primeros en sorprendernos con Google Glass y ahora la competencia ha recorrido un largo camino para ponerse a la altura antes de que salgan al mercado. Esta vez hablamos de Smart Glass, la mejor alternativa de las que han salido hasta ahora, incluso éstas superan en especificaciones.

La empresa encargada de la creación es la taiwanesa Chipsit, basándose en el diseño original de Google Glass pero con un interior vitaminado. Para empezar han doblado la resolución de la pantalla de 360p a 720p utilizando la pantalla como si se tratara de un móvil proyectada en nuestro ojo en vez de la interfaz minimalista que usan los californianos. El Sistema operativo que trabaja no podía ser otro que Android, la versión 4.2.2, mejorando las actuales aunque provisionales 4.0.4 de Glass.

 def4

El procesador aumenta de 1GHz a 1.2GHz (ARM Cortex A9 2 unidades de DDR3L y 2 de NAND), dándole un poco más de potencia al dispositivo, lo que conlleva un mayor gasto energético y de eso no han comentado nada, sin embargo, lo que llama realmente la atención es el sistema Miracast que se hizo tan famoso hace tiempo en la versión 4.2 y no se ha vuelto a hablar de él, resulta que puede hacer streaming desde la pantalla del teléfono o tableta, es decir, ver la pantalla del dispositivo desde el prisma, lo cual resulta ser llamativo al funcionar de esta forma con cualquier aplicación de Google Play, no obstante, me pregunto cómo serían controladas sin que hayan sido adaptadas para utilizarse desde las gafas. A parte de todo esto, cuenta con lo que incluye cualquier móvil WIFI, GPS, giroscopio de 9 ejes, micrófono y altavoz, etc. Los colores mostrados son 3: azul, naranja y negro.

df6

Por último y lo más importante, el precio es de 50o dólares aunque se proporciona una imagen conceptual del dispositivo por lo que la disponibilidad sigue siendo un enigma y demasiado bonito para ser verdad. Lo único que podemos ofreceros es un vídeo del prototipo de hace un año, por lo demás tendremos que esperar a que este proyecto se haga realidad y ver como compite con las otras gafas inteligentes.

 

Fuente: Youtube