La domótica y Google Glass están empezando a recorrer un camino muy prometedor. El otro día hablamos sobre una nueva técnica casa inteligente en la que con tan sólo mirar un objeto con las gafas, era posible conectar cualquier aparato de la casa que tenga un receptor, un  poco complicado pero son diferentes técnicas.

La protagonista de este artículo es la empresa Revolv, la cual ha conseguido por conexión WIFI o Bluetooth y por medio de comandos de voz desde Google Glass poder interactuar con diferentes electrodomésticos del hogar, por poner algún ejemplo se podrá encender bombillas y cambiar el color de éstas, abrir y cerrar persianas o cerraduras de casa (hasta ahora son pocas las empresas que se atreven a investigar en este terreno como son Lockitron y Goji), controlar el termostato, salir de casa y llamar un coche autónomo… son capaces de esto y más con el móvil, aunque la novedad reside en que ya se encuentran estudiando las nuevas facultades con Google Glass. Las posibilidades son infinitas, pero mejor que veáis el vídeo por vosotros mismo.

Actualmente todo esto ya es posible, cualquiera que quiera probar a hacerlo desde el móvil existen diferentes accesorios esparcidos por internet para utilizarlo. Sería muy sencillo, sólo tendríamos que coger el móvil, abrir la aplicación y nos comunicaríamos con los diferentes objetos de la casa, pero no me podéis negar que hacerlo con el dispositivo de Google por medio de los comandos de voz sería más cómodo y así tener las manos libres.

Glass-Tesla02

 

Recordamos que en apenas unos meses Google Glass estará disponible en las tiendas de Estados Unidos con toda seguridad, aunque no conocemos si saldrá de sus fronteras o precios.