Durante el DroidCon Spain 2013, que se celebró durante los días 9 y 10 de Diciembre, presenciamos una conferencia del CEO de Droiders, Julián Beltrán, el cuál nos explicó la experiencia de uso de Google Glass. Os contamos como fue la ponencia de Julián en el DroidCon Spain 2013.

Hemos hablado mucho en Gglassday de Droiders, una de las empresas certificadas por Google para que desarrollen aplicaciones para Google Glass. Gracias a Julián Beltrán, pudimos probar las gafas inteligentes de Google tal y como os contamos en nuestras noticias anteriores y hemos visto como su empresa ha salido publicada en los diferentes medios de comunicación, como sucedió en el programa de televisión el Hormiguero. El equipo de Gglassday se desplazó a Madrid para presenciar durante dos días, el DroidCon Spain 2013. Uno de los atractivos desde el primer día este evento fue, como no, las Google Glass. Nosotros estuvimos presentes y os contamos como fue la experiencia.

Era el primer día de evento y tras esperar unas minutos para conseguir la acreditación entramos en el auditorio para presenciar la presentación del DroidCon así como las primeras conferencias. Una de estas conferencias fue la de Julián Beltrán, una conferencia muy esperada, tanto que el auditorio estaba lleno, tal y como podéis ver en la siguiente imagen subida por el CEO de Droiders en su perfil de Google+.

20131209_115349_047

Julián subió al escenario sin Google Glass puestas, y empezó explicando como consiguió tener un modelo de Glass y como fue la experiencia de probar por primera vez las gafas, así como varias anécdotas en sus salidas en los medios de comunicación que causaba risas y buen ambiente entre los asistentes. Seguidamente, Julián sacó su modelo de Glass, para que los asistentes pudiesen ver en persona el nuevo gadget de Google. Seguramente, al ver el modelo de Glass que había en el escenario, los aproximadamente 480 personas que caben en el auditorio de la ESNE, se hicieron la pregunta de: ¿ Podremos probar Google Glass ? Y esos mismos asistentes se respondieron a si mismo cuando al finalizar la conferencia pudieron probar, durante unos minutos, las gafas inteligentes después de hacer bastantes minutos de cola y gracias a Julián que atendió uno a uno a todos los asistentes que estaban haciendo cola.

Pero seguimos en la conferencia realizada por Julián que nos explicó el funcionamiento de Glass, el sonido ósea del dispositivo y como funciona ( tal y como podéis ver en el vídeo de arriba), realizar una ruta fácil gracias el GPS de que dispone o poder realizar una fotografía sin tocar nada, preguntar a Google donde estaba el establecimiento más cercano, o del propio “Shazam” que dispone las gafas para reconocer que música está sonando.

El CEO de Droiders también nos comentó algunas de las aplicaciones que ellos habían desarrollado para Google Glass aunque en este caso no las demostraron. Pero desde el principio de la conferencia, Julián nos explicaba la experiencia de uso de Glass, algo que al ver las caras de los asistentes me di cuenta de que el cambio de tener un smartphone a unas gafas es arriesgado por parte de Google, y es por eso que, cuando las empresas certificadas por Google hacen una conferencia en algún evento, como es el caso de Droiders, además de explicar las aplicaciones que ellos realizan ,te demuestran la experiencia y el uso de ellas para que las personas empiecen acostumbrarse y estar familiarizados al gadget cuando lo vean por la calle.

IMG_20131209_113657

Una gran conferencia, interesante y divertida la que llevó a cabo Julián, donde se demostró durante la conferencia y al final de ella que las Google Glass es un dispositivo llamativo, sino que se lo pregunten al ponente Beltrán que tuvo que atender los más de 400 espectadores que querían probar el dispositivo y preguntar a cerca del dispositivo.