Captura de pantalla de 2013-12-20 12:30:08Aunque Google no quiere que, por el momento, se realicen aplicaciones de reconocimiento facial en las Google Glass los desarrolladores siguen trabajando por cuenta ajena para tener una aplicación que reconozca el rostro de una persona, como es el caso de NameTag. ¿ Queréis ver más ?

Ya leímos hace tiempo una noticia en la que, los de Mountain View, prohibían cualquier aplicación en la que nos permitiese reconocer el rostro de una persona, pero los desarrolladores siguen trabajando en aplicaciones en las que esto se pueda hacer e incluso hay una API no oficial para que esto se lleve a cabo. Hoy os vamos hablar de otra aplicación llamada NameTag.

Este proyecto, que acaba de nacer, permite hacer un reconocimiento facial usando Glass de aquellas personas que hayan dado su consentimiento para que sean reconocidas. El sistema que utiliza NameTag ha sido desarrollado por FacialNetwork que está trabajando en el reconocimiento de perfiles de sitios webs como OkCupid o Match. Incluso, una de las cosas más interesantes, es la de poder reconocer a delincuentes que hayan sido denunciados por abuso sexual, si está buscado por la policía, etc. Podéis ver un vídeo del funcionamiento de NameTag en las gafas de Google.

NameTag se encuentra disponible para betatesters y lanzará la aplicación en los primeros meses del próximo año. ¿ Qué os parecen este tipo de aplicaciones para Google Glass?

Fuente: Youtube