En el futuro parece que seremos capaces de controlar todos los electrodomésticos sólo con mirarlos o eso es lo que quieren que hagamos los estudiantes del laboratorio CITRIS de la Universidad de California, en Berkeley.

El avance de la tecnología me crea una incertidumbre inmensa, me encanta la domótica y es algo que espero que llegue pronto, pero parece que ninguna empresa llega a dar el empuje necesario para convertirlo en un estándar. Para los que no estén familiarizados con el término domótica, es como se denomina al hogar del futuro, una casa inteligente y autónoma, aunque también seremos capaces de controlar los electrodomésticos por medio de la voz.

No es la primera vez que oímos hablar de algún grupo de estudiantes que pretenden llevar esto a nuestros hogares, pero esta vez trabajan con Google Glass. Los chicos del laboratorio CITRIS de la Universidad de California de Berkeley han creado un prototipo bastante interesante que funciona añadiendo un emisor infrarrojo a las gafas de Google, así podríamos encender o apagar una lámpara, poner un vídeo y rebobinarlo, subir o bajar el volumen, etcétera. Veamos la demostración a continuación.

No nos engañemos, no parece muy cómodo tener todos esos trastos colgando de las Google Glass, pero lógicamente el proyecto se encuentra en un estado embrionario. Hoy en día se puede hacer algo parecido con el WIFI pero de lo que se trata es de conseguir distintas maneras de comunicación.

domotica

Me encanta imaginarme las futuras posibilidades. Os ponemos en situación, 2017, llegamos a casa en nuestro coche aútonomo, abrimos la puerta con el sensor biométrico,nos encontramos a nuestra mascota haciendo de las suyas y le pedimos al robot que limpie la suciedad y después de tanto estrés, nos sentamos en nuestro sofá pidiéndole a la tele la programación que queremos ver, no hace falta imaginarnos mucho, todo eso ya se puede hacer hoy en día, ya veremos lo que se podrá hacer en el 2017.