Lumus, fabricante especializado en HUDs (método por el cual la información se transmite visualmente al jugador como parte de un juego de interfaz de usuario) para fines militares, ha dado un paso mas allá, abriéndose al mercado civil con sus nuevas gafas Lumus DK-40 de realidad aumentada.

Estas gafas, a diferencia de las Google Glass, proyectan la información en la lente derecha en una resolución de 640×480. Su diseño nos permitirá superponer gráficos dentro del campo de visión del ojo derecho, ampliando un paso más las posibilidades que nos da Google Glass de notificaciones en la periferia.lumus-d-40

La empresa aún no tiene planes de comercialización de este gadget. Por el contrario, ha desarrollado un kit con el fin de que otras OEM (fabricante de equipos originales) adopten las tecnología.  Actualmente se prevé que llegue a desarrolladores en el primer trimestre de 2014.

Sin duda, lo que mas destaca de las Lumus DK-40 es su diseño. Son, teóricamente, mas “usables” y ergonómicas, ya que a primera vista podrían confundirse con unas gafas comunes.

Podremos disfrutar de este nuevo dispositivo en el CES 2014 de Las Vegas.

 

Fuente: Android Community.