Tras la novedad de la realidad aumentada, los competidores de Google Glass están floreciendo por doquier. El último del que tenemos constancia es el Vuzix M100, que está ya disponible bajo pedido por 1000 dólares. Este nuevo gadget es, básicamente, un teléfono inteligente, ya que ejecuta, en sistema operativo Android, toda una serie de características propias de un smartphone.

Entre su equipación, cuenta con GPS, un giroscopio, una cámara, sensores de tacto, un procesador, memoria RAM y Bluetooth entre otras. Básicamente, podríamos definir el Vuzix M100 como una mini tablet óptica.

Los blogueros que han probado el gadget no han quedado muy contentos. No ya en cuanto al diseño del dispositivo, que es muy llamativo y ergonómico, sino porque Vuzix no ha sido capaz de cumplir las promesas que hizo acerca del dispositivo. Por mencionar algunas de esas promesas podemos hablar de la fecha de lanzamiento y del precio de venta duplicado respecto del inicialmente publicado.

La pregunta que podemos hacernos, y que también se han hecho todos los probadores independientes es:

¿Es mejor este gadget que Google Glass? Quizás por su cualidad de conectarse directamente con tu smartphone tenga algunos puntos ventajosos en la dura batalla de la realidad aumentada. Aún así, se espera un rendimiento mucho mas alto de las Google Glass cuando realmente muestren el desarrollo de todo su potencial.