Los chicos de Droiders, encabezado por Julián Beltrán, lo han vuelto a hacer, primera operación en Portugal en directo mediante YouTube con Google Glass.

El día 11 de este mes se practicaron, no una sino dos intervenciones en directo con Google Glass desde el Hospital Cuf Infante Santo de Lisboa. La primera fue un implante coclear realizado por  profesor João Paço y el Dr. Hugo Estibeiro cuya duración fue alrededor de 3 horas, mientras la segunda asistieron a una Videotoracoscopia o VATS (acrónimo en Inglés que significa cirugía toracoscópica asistida por vídeo) el Dr. António Pinto Marques y el Dr. Fernando Martelo que se alargaron hasta las 2 horas. Las operaciones se vieron en directo en varios hospitales y universidades de todo el mundo. Santiago Aledo, Glass developer de Droiders estuvo en la operación  con los doctores en el quirófano durante la cirugía dijo para Gglassday:

El evento fue seguido con gran interés y emoción por parte de la comunidad medica y universitaria, presentes en la sala de visionado que se había dispuesto dentro del hospital. A su vez en el quirófano la intervención transcurría con normalidad, mientras los doctores utilizaban el dispositivo de Google para narrar con todo lujo de detalle el proceso que se estaba llevando a cabo. Al finalizar los doctores quedaron gratamente sorprendidos por las capacidades del dispositivo y por todo lo que en un futuro, no muy lejano, este puede aportar al campo de la medicina y su docencia.

Ya son 7 las intervenciones en las que la empresa española Droiders ha participado con su aplicación Glassters Streamer. A continuación os dejamos con el vídeo de la intervención coclear, abstenerse estómagos sensibles.

 

 

Gracias a la aportación de Droiders, los médicos tienen la posibilidad de compartir sus conocimientos con profesionales y estudiantes de cada rincón del planeta como si estuvieran en la misma habitación.

Fuente: Droiders