Captura de pantalla de 2013-12-10 18:14:19Ahora puedes actualizar tu blog o pagina web con Google Glass, gracias a la agencia Weber shandwick, la cual ha desarrollado un plug-in con el cual los usuarios que tengan cuenta en WordPress podrán acceder a sus cuentas, moderar comentarios e incluso realizar publicaciones a través de las gafas de Google.

El plug-in no ha sido lanzado aun de forma oficial, pero desde WordPress informan de que estará listo en pocos días. La razón por la que aun no está listo es simple, no admite aun dictado por voz, algo que es indispensable teniendo en cuenta el dispositivo del que hablamos, sus creadores esperan que esta característica esté lista cuando la aplicación salga de forma oficial.

En comparación con un móvil, la versatilidad y la velocidad con la que puedes subir contenido desde las Google Glass a un blog alojado en WordPress es abismal, mientras que con el móvil hemos de sacarlo de nuestro bolsillo, apuntar a lo que queramos fotografiar o grabar y después escribir, con las gafas de Google podemos hacerlo todo prácticamente sin pestañear, aumentando así la velocidad para informar de lo que queramos.

“En vez de sacar un teléfono o una cámara para tomar una imagen que debe ser publicada en Internet de inmediato, la experiencia con Google Glass será mucho más fácil”, afirma Ozzy Farman, jefe de Innovación Tecnológica en Weber Shandwick.

Hay que añadir también para los desarrolladores, que este plug-in usa código abierto, así que puede ser integrado en otras aplicaciones.

wpForGlass from WEBER SHANDWICK on Vimeo.
 

Por ahora solo unos cuantos privilegiados pueden disfrutar de esta gran ventaja mientras que el resto hemos de conformarnos con aparatos mas mundanos y comunes tales como nuestro teléfono movil o tablets, esperamos que no tarde en llegar al resto del publico.

Fuente: Lukor