driverless-617x416A estas alturas de la película pocos son ya los que no han oído hablar de Google Glass, hay gente que lo defiende y otros que creen que es excesivo. Yo me encuentro en el grupo que alaba las propiedades de éstas pero reconozco que tiene sus contras. Uno de los inconvenientes que tiene es la posibilidad de convertirse en una distracción ante el volante.

Glass es un dispositivo que si se llega a usar adecuadamente, puede llegar a ser un copiloto perfecto, sobre todo con la aplicación de Google Maps, dirigiéndonos a nuestro destino, avisándonos de los atascos, accidentes, etcétera. Pues en la Universidad Estatal de Wichita, el Profesor Jibo busca el remedio para que esto ocurra. Él reconoce que no tienen porque suponer un peligro, pero siempre cabe la riesgo.

Actualmente el proyecto se encuentra en una fase embrionaria, pero el profesor ya ha dedicado las primeras interpretaciones defendiendo el sistema de Google.

Google Glass tiene muchas características de un smartphone, entre ellas nos encontramos la facultad de enviar mensajes de texto, correo electrónico, realizar llamadas telefónicas y la búsqueda mediante Google Now. Numerosos estudios sobre estas actividades han descubierto que ninguna pueden perjudicar la capacidad de reacción. No obstante, Glass puede tener algunas ventajas sobre el uso de teléfonos inteligentes durante la conducción

He3

Lógicamente se refiere a que el móvil es un peligro porque tenemos que apartar los ojos de la carretera para leer un texto, escribir o buscar un contacto. En cambio con las gafas inteligentes seguiremos mirando hacia adelante, pudiendo dictar por voz cualquier acción que deseemos realizar.

01_Inrix-Traffic-Google-Glass-Glassware-App-Congestion-HUD

Y como suelo hacer, me gustaría terminar la noticia con mi aporte subjetivo. Opino que lo que habría que evitar es comparar el prisma de las gafas con la pantalla de un móvil, puesto que el tiempo de exposición de distracción total equivaldría a mirar por el retrovisor, cambiar de emisora o mirar el GPS, además, no es la misma acción sacar el teléfono del bolsillo, mirar quién es, contestar… que la notificación salte ante nuestros ojos avisándonos de cualquier peligro como vemos en la imagen de arriba. Ahora, ¿seguís pensando que Glass pueden ser un peligro en la carretera?

Fuente: GlassManac