MemrEl equipo de emprendedores de SINGULAR, el cual está conformado por Edison Durán, Abelardo Márquez, Ilan Durán, Alejandro León, Samoel González, Daniel Knobelsdorf y Natassja Palmiotto, se encuentran trabajando en una herramienta llamada Memr que, en palabras de Márquez, Gerente de Desarrollo de Hardware, funcionará como un “Geolocalizador de Recuerdos”.

Imagínese que esta realizando un viaje memorable y comienza a tomar fotos de cada uno de los detalles de la travesía. La idea de Memr, es que pueda volver a ver esas imágenes en primera persona, como si estuviese en el lugar otra vez. Claro que eso solo sería posible con la tecnología de las Google Glass, las cuales permiten ver mensajes, tomar fotos, realizar vídeos, mandar correos y hasta atender llamadas.

 

La aplicación aún está en Fase de Desarrollo, ya que desde hace tres meses que el dispositivo cayó en las manos de los emprendedores. La gente de SINGULAR, tuvieron que participar en el concurso de emprendimiento convocado por Google, para para postular la aplicación. Según los desarrollados de singular, la tecnología de Realidad Aumentada tendrá un impacto significativo en los usuarios, aunque reconocen que tan solo es el principio de lo que dicen que será “la revolución del futuro”.

 

“La realidad aumentada es el futuro ya que nos da constantemente la información que necesitamos. Sin ella, será como ver el mundo en blanco y negro”, asegura Edison Durán, Gerente General del equipo.

 

SINGULAR no solo se encuentra trabajando en la aplicación Memr para Google Glass, sino tambien en otras herramientas similares para teléfonos inteligentes y en desarrollos de Realidad Aumentada. Ya son varios Explorers de diferentes países, que se suman a desarrollar con la nueva tecnología que Google, la cual quiere poner a la venta a partir del 2014.

 

Fuente:  Diario El Universal