Ya se acercan las fiestas navideñas, el turrón, los anuncios de juguetes y los villancicos. Entramos en el mes más importantes de los negocios, es donde se recauda el 30%  de ingresos anual, la gente es bombardeada con anuncios llamativos para que elijan una marca en concreto, la multitud se lanza a las calles y con ellos los empujones, móviles en los charcos, agobios, tráfico… Sin embargo, para el año que viene todo esto puede cambiar gracias a Google Glass.

Este dispositivo está hecho con la visión de mejorar nuestras vidas y darle un uso más práctico que le damos al móvil, aunque todo está por ver. En el caso de encontrarnos de compras nos ayudará a orientarnos mejor en las grandes superficies, por eso escuchamos tantas noticias últimamente sobre el equipo de Street View en centros comerciales y aeropuertos. Por ejemplo, entramos en una gran almacén y necesitamos ir a ropa de hombre, Glass nos indicaría en qué piso se encuentra; vemos una camisa que nos guste y con un aplicación podemos buscar dónde encontraremos ese modelo sin bolsillos; a la hora de querer comprar un disco a tu hermano, le haríamos una foto y buscaríamos en la web dónde comprarlo al mejor precio; si decidimos  invitar a nuestra pareja a cenar esa noche, sólo le preguntaríamos a Glass cuál es el restaurante italiano más cercano, quedando por Hangout con ella, todo son facilidades.

1310922_Google_Glass2

Lo más común son los villancicos, si estamos paseando por el centro para empaparnos de espíritu navideño, no sería muy dificil poder descargarnos el último éxito del artista de moda haciendo una fotografía a un código QR.

 

Todo esto se realizaría viendo al frente y no pareceríamos muerto vivientes mirando hacia el móvil, es decir, al suelo. Fijaos por la calle y contad la gente que va con el smartphone en la mano, aunque no lo estén usando, esto será cosa del pasado. Sin embargo, sí que veremos a más gente hablándole a sus gafas, ya sean de Google o no, puesto que sería la forma más cómoda de comunicarnos con ellas, aunque no podemos descartar futuras actualizaciones. Contamos con que las Google Glass son un primer prototipo como lo fue en su tiempo el Motorola en la película “Wall Street“, así que en pocos años años quién sabe el qué lo sustituirá.

conducir-noche copia

No podemos olvidar que la multitud y los atascos también son parte de las fiestas navideñas, pero usando las gafas inteligentes (y no lo prohíben) se puede evitar con la aplicación de google maps. 

Hoy en día es difícil ver redes WIFI abiertas por las calles, aunque es cuestión de tiempo en que esto se solucione, incluyendo los grandes almacenes, por lo tanto, las gafas inteligentes serán independientes de los móviles y poco a poco los sustituirán. De este modo se acabaría el divagar por los pasillos de las tiendas, tendríamos una flecha en nuestra pantalla de realidad aumentada dirigiéndonos a donde deseemos ir. Al igual que no tardarán en sacar una aplicación para ver cual es la caja que tenga menos gente (aunque esto ya son suposiciones mías).

1310924_Google_Glass1

Se acerca una nueva era, las empresas miran de reojo a Google Glass, abriendo un nuevo camino al igual que paso no hace mucho con las tabletas de Apple. La respuesta la encontraremos en unos pocos meses, ya veremos si las Google Glass son el regalo estrella de las próximas navidades.