Hemos tenido la oportunidad de poder probar el nuevo gadget de Google y os contamos como fue la experiencia de utilizar el dispositivo. Gglassday prueba las Google Glass.

Primero de todo hay que dar las gracias a Droiders y a Julián Beltrán por prestarnos unos minutos de su valioso tiempo. Seguidamente os contaremos nuestra experiencia de uso de Google Glass, aunque ya os avisamos que será corto pero conciso.

El equipo de Gglassday se desplazó al Mobile World Centre de la capital condal, Barcelona, hace unos días. Después de unas interesantes conferencias sobre la movilidad de la telefonía móvil en las empresas por parte de Movistar ( Telefónica ) y la proyección de empresa de Qualcomm, toco turno de Google Glass. El CEO de Droiders, Julián Beltrán subió al escenario explicándonos como es el nuevo dispositivo.

IMG_20131125_133627

Beltrán nos compartió experiencias de sus antiguas puestas en escenas de Google Glass, como la salida en el programa de TV del Hormiguero donde explicó una anécdota de la persona invidente, persona que se emocionó al probar las gafas y ver que podía volver a ” leer ” mediante el nuevo dispositivo. Después de explicarnos algunas anécdotas, Julián nos compartió un par de vídeos de como podría ser el día a día de Glass en una empresa o el vídeo de presentación de Google Glass. Ambos vídeos hicieron levantar mucha más la expectación a los asistentes a esta conferencia, muchos de ellos empresarios del sector de la telefonía móvil.

Julián nos presentó una aplicación en la que están trabajando, en la que por realidad aumentada, nos enseñan a realizar una operación de rodilla, una aplicación muy interesante. Podéis ver un fragmento de esa aplicación en el siguiente vídeo:

Y llego el turno.

El equipo de Gglassday tuvo la oportunidad de probar el nuevo modelo de gafas, modelo que se puede usar con gafas graduadas y que es más potente que la primera versión. Google Glass son ligeras y una vez te las pones apenas notas que llevas unas gafas, se nota que Google ha trabajado muy bien este aspecto, ya que, cuando ves por primera vez las gafas en persona piensas que el gadget puede ser molesto, pero no es así.

Una vez encendidas, mediante un toque en el touchpad lateral de las gafas o haciendo un ligero movimiento hacía arriba, encontramos una pantalla de unas 27″ pulgadas a una distancia de 3 o 4 metros, sin duda el efecto que te da el proyector del prisma es realmente sorprendente. Además la pantalla es transparente, es decir, podemos estar viendo una fotografía en la pantalla de Glass y ver lo que hay detrás. Aunque el prototipo entiende los comandos de voz con el acento ingles americano, me reconoció perfectamente y eso que no soy un experto en lengua inglesa.

IMG-20131125-WA0048

Utilizamos algunos de los comandos, como el de saber que tiempo hace, cuanto mide Michael Jordan o que tiempo hacía en Barcelona. Pero después de realizar los “comandos básicos” de Google Glass y que tanto hemos podido ver en los diferentes vídeos de los explorers, el CEO de Droiders, nos inició las nuevas aplicaciones que entraron con la liberación del GDK. Tuvimos la oportunidad de probar la nueva aplicación llamada World Lens, aplicación que al enfocar un texto, te traduce instantáneamente al idioma que tenemos seleccionado, una aplicación que seguramente ayude mucho cuanto nos encontramos en un país extranjero. Podríamos hablar de muchas otras cosas que tienen las gafas detector de iris, reconocimiento de voz, zoom digital en la cámara, etc..  pero eso ya lo haremos dentro de poco.

En resumen, cuando ya te has acostumbrado a tener las Google Glass en la cabeza ( no tardas ni 5 minutos ) y más tarde coges un smartphone para contestar una llamada, WhatsApp,  realizar una fotografía, etc…  Te das cuenta de que tu cabeza esta mirando hacía abajo y las manos las tienes ocupada, pudiendo tener las manos libres y mirando al frente mientras realizamos las funciones anteriores. Después de probar el dispositivo, podemos decir que Google Glass viene a recuperar lo que nos han ” robado ” con los smartphones y tablets.

IMG-20131125-WA0015