googleglassslideEs curioso que un dispositivo que no está a la venta y que tardará en llegar, al menos en España, tenga tanta expectación, tanto es así que, Murcia, acogerá el primer curso para desarrolladores de aplicaciones de Google Glass.

Si eres desarrollador y quieres aprender a realizar aplicaciones para Google Glass tienes que apuntarte las siguientes fechas, 13, 14, 20 y 21 de Diciembre. Durante estas fechas  se celebrará en la Universidad Católica de Murcia (UCAM), el primer curso para desarrolladores de aplicaciones para el nuevo dispositivo de Google.

El curso, que tendrá una duración de 20 horas y un precio del mismo de 250 €,  se impartirán las materias con un experto en tecnología móvil que ha centrado su especialización en el desarrollo de software para Google Glass. Para este evento la universidad dispondrá de un total de 4 Google Glass que podrán manejar sus alumnos.  Estas serán las materias que se impartirán en el primer curso para desarrolladores de aplicaciones de Glass:

1. El dispositivo Google Glass y sus características principales.
2. Funcionalidades y aplicaciones por defecto del sistema.
3. Introducción a los dos métodos de desarrollo de GlassWare: Mirror API y GDK.
4. Desarrollo vía servicio web con Mirror API (PHP aunque puede desarrollarse en Java, NET, Python o Ruby).
5. Desarrollo de aplicaciones nativas haciendo uso del GDK. (Desarrollo sobre el Android SDK API 15)
6. Introducción a las aplicaciones mixtas.
7. Puesta en práctica de los conocimientos adquiridos mediante el desarrollo de un GlassWare sencillo.

Así que si eres desarrollador y quieres aprender, tocar , trastear, probar, etc.. las nuevas gafas de Google, ya puedes rellenar el formulario de la UCAM ya que las plazas son limitadas, un total de 15 personas.

Fuente: UCAM