Resulta curioso que sin estar aún en el mercado, las gafas de Realidad Aumentada de Google no paren de generar noticias y expectación.

¿ Cuándo estarán a la venta?, ¿ Donde estarán a la venta?, ¿Cuál será su precio? ¿Qué accesorios se venderán finalmente en la tienda?  y un sinfín de preguntas mas, mantienen en vilo a miles de usuarios y futuros poseedores de las Google Glass. Para la empresa Google, la pregunta del millón es: ¿Cuántas unidades se venderán y en que plazo?

La compañía ha depositado grandes esperanzas en su producto estrella, consciente de los astronómicos beneficios que puede reportarle. Según un informe publicado por la firma BI Intelligence, Google podría llegar a vender 21 Millones de Google Glass hacia el año 2018. El informe de la consultora, calcula un precio medio de 500 dólares, el cual le supondría un beneficio anual para la compañía de unos 10.500 Millones dólares. Es interesante ver, que la consultora prevee que la salida a la venta al público de las gafas van a estar alrededor de los 500 dólares, mientras que a los Exploradores por el prototipo pagaron 1500 dólares.

En la siguientes imágenes podéis ver como el informe de

La investigación se basa en predicciones sobre la evolución del precio del dispositivo (alrededor de 600 $) que se espera que caiga considerablemente una vez sea adoptado de forma masiva por el público, el número de Aplicaciones que se desarrollen para el producto y la “Aceptación Social” del mismo que dependerá de cómo el gran público acepte un dispositivo que puede resultar conflictivo para la protección de la imagen y la intimidad. Y vosotros, ¿ Pensáis que Google Glass será un éxito de ventas ?

 

FUENTE: Marketing ActualBusiness Insider