Toda espera tiene una recompensa. Y es que Google ha lanzado por fin el Kit de Desarrollo para Glass (GDK en las siglas del idioma de Shakespeare).

En julio de este mismo año, Alain Vongsounanh, miembro del equipo de Google Glass, anunciaba en su cuenta de G+ que se estaba trabajando muy duro en el proyecto para desarrollar aplicaciones y que esperaban tener una versión inicial antes de que acabara el año. Pues bien, esta espera ha llegado a su fin.

 El GDK tiene algunas sorpresas inesperadas:

  • No incluye emulador de Glass. No es habitual que un Kit de Desarrollo no incluya un emulador. Este dato no es baladí;  ya que solo podrán probar sus nuevas aplicaciones aquellos poseedores de una Glass. Suponemos que Google tendrá sus razones para ello, pero, desde mi humilde opinión, cierra las puertas a aquellas personas que tienen ideas latentes y no tienen el medio de conseguir una Google Glass para poder llevar a cabo sus pruebas, y quizá, más adelante sacar una app. para nuestro gadget.

Word-Lens

  • El GDK lleva implementado diferentes programas con usos completamente diferentes:
    • Wordlens: Aplicación que traduce palabras escritas en un lenguaje que el usuario comprenda con mayor facilidad.
    • Allthecooks: Un programa para poder mirar recetas que llevarnos a la boca.
    • GolfSight: Aplicación especifica para golfistas con mapas y estadísticas de su juego.
    • Spellista: El primer juego lanzado para Glass, unn juego de puzzle interactivo.
    • Strava: Aplicación para ciclistas, con seguimiento de la distancia recorrida y visualizar sus progresos.

Desde Mountain View nos avisan que este Glass Development Kit esta en una fase primaria, que todavía queda mucho por crecer y que posiblemente las cosas vayan cambiando poco a poco. Esto hace que algunas aplicaciones que ahora están funcionando puedan dar algún error o dejen de funcionar correctamente.

Ahora, solo queda que esperar un poco más a que este software de creación de magia, como me gusta llamarlo a mi, madure, llegue a las personas adecuadas y nos hagan la vida más fácil ante nuestros ojos.