google-glass-reminders-for-paulHay quien dice que Google Plus ha perdido la guerra contra Facebook, pero puede que Google Glass le de la vuelta a la tortilla.

A lo largo de la historia tecnológica siempre se han librado grandes batallas, Windows y Mac, Samsung y LG, Play y Xbox, Android y Apple… todas éstas tienen en común que han luchado con igualdad de condiciones, aunque en el caso de Facebook y Google Plus, la primera siempre ha salido victoriosa. No obstante, Google, que sufre de algún transtorno compulsivo, quiere vencer sí o sí en el único terreno en el que aún no ha triunfado hasta ahora: las redes sociales. Este transtorno se debe a que cada individuo que forma parte de ella tiene un precio medio de 100 dólares en publicidad, por eso no tira la toalla.

La empresa de Mountain View tiene una bala en la recámara y es Google Glass. Las gafas están a la espera de convertirse un fenómeno tecnológico como llegó a ser el iPhone, ¿ Por qué digo el teléfono de Apple? Por una sencilla razón, supuso una revolución haciendo que copase las listas de ventas con 8 millones de móviles vendidos en un año sólo en 4 afortunados países. Google espera seguir la misma tendencia, siendo Google Plus el método de unión entre sus clientes. Lo hará por medio de Hangout, que parte con diferentes opciones siendo sus mayores puntos fuertes la interconexión de mensajería, videoconferencia y posibilidad de usar tanto con móvil como en el escritorio. Sin embargo, lucha por méritos propios en el terreno fotográfico al estilo Instagram, de ahí que estén sacando mejoras constantes hacía este sector de usuarios.

2013 Google Developer Conference Continues In San Francisco

Además quieren hacer un cambio radical a la hora de comunicarnos, hasta ahora hemos sido una persona unida a un número, hablo al del teléfono y que hasta hoy, hemos estado atado a éstos. Pues gracias a Google Plus podemos llamar a una persona con escribir o decir su nombre (en el caso de las gafas) y hablar con ella sin tener que acordarnos de su número de contacto, con suerte ésto también será cosa del pasado. Habrá incrédulos que piensen que esto no llegará, bueno también los había cuando pensaba que el hombre jamás volaría y eso era más difícil.