Captura de pantalla de 2013-11-18 00:00:04

¿ Podríamos ver las Google Glass en el fútbol ? La Bundesliga, la liga de fútbol profesional de Alemania, está estudiando que los árbitros piten con el dispositivo.

A raíz de la polémica entre el partido entre el Hoffenheim y el Bayer Leverkusen, tal y como podéis ver en el vídeo inferior, la Bundesliga está estudiando que, el nuevo gadget de Google sea utilizado por los árbitros. El jefe de los colegiados ha reconocido que el debate sobre la tecnología esta abierto, aunque sigue habiendo reticencias sobre ella.

Andreas Rettig, el jefe de los árbitros alemanes comentó lo siguiente: “Estamos abiertos a nuevas innovaciones tecnológicas, pero también es evidente que tenemos que abordar las decisiones fundamentales con más cuidado”. Rettig comentó que: ” Cuando pensamos en el progreso técnico tenemos que dar el siguiente paso para debatir si el árbitro podría usar las gafas de Google para ver lo que él ve y reflejarlo en la TV para que los espectadores desde sus sofás puedan tener la visión del árbitro. Eso sí, hay un fuerte argumento en contra de la evidencia del vídeo: que el árbitro perdería algo de autoridad en el terreno de juego”.

Google Glass pueden abrir un nuevo debate o sumarse al debate de incorporar la tecnología en el fútbol, algo que le está costando desde hace muchos años. Un ejemplo claro es el típico gol fantasma y si este tenía que subir o no al marcador. No sabemos si al final Glass será llevada por los colegiados durante un partido o si se podría usar para tener un punto de visión nuevo y enseñarlo al espectador, algo que ya está estudiando la NBA.

Fuente: Bola Sport