noam
El destacado académico, filósofo, activista y lingüista estadounidense Noam Chomsky, declaro  recientemente en varias entrevistas televisivasen contra de las Google GlassNoam expresó que las gafas son un artefacto “ridículo y sin sentido” y que al estar conectado las 24 horas al día, va a terminar por destruir a la gente.


“Las Google Glass, son una moderna manera de destruir a la gente”, ha afirmado el académico a través de su cuenta en Twitter. “Siento que estamos entrando en un mundo que fue descrito con bastante exactitud por uno de los fundadores de Google, agregó Chomsky en varias entrevistas.

 

El autor de Hegemonía o supervivencia, se habría basado en recientes declaraciones de Eric Schmidt, Director General de Google“Si estás haciendo algo que no quieres que esté en Internet, entonces no deberías hacerlo.”

 

Esta declaración del famoso Filosofo, va en la línea de las hechas por él hace unos días, a un matutino donde Chomsky tachó la innovadora herramienta de “orwelliana” y “ridícula”. Considerando que el dispositivo posee una cámara y podrá estar conectado a la red todo el tiempo, Chomsky declaró que todo lo que ocurre a tu alrededor va ir a parar a Internet, lo cual se transformaría en una invasión a la privacidad.

Aunque es posible grabar y compartir lo que el usuario desee, Glass todavía no cuenta con una funcionalidad para registrar absolutamente todo sin autorización.

“La realidad es que tendremos que desarrollar un nuevo tipo de etiqueta. Obviamente no es apropiado usar gafas en situaciones donde no es correcto grabar. Tú tienes una responsabilidad también, que es entender lo que estás haciendo, cómo lo estás haciendo y comportarte de forma apropiada, además de mantener todo al día”, aseguró Schmidt meses atrás.

Las Google Glass, que saldrán al mercado mundial  el próximo año pero el prototipo ya fue puesto a la venta por u$s 1.500 solo para algunos desarrolladores. Ante las preocupaciones crecientes de falta de privacidad que llevarían la utilización de las gafas de R.A  ya han sido prohibidas por varios sectores en los EE.UU. Ademas, algunos expertos expresaron los temores sobre que podrían presentar ciertos riesgos para la salud, ya que las innovadoras gafas se coloca junto a un ojo de los ojos, podrían afectar a las capacidades cognitivas esenciales de quienes las usen.

Pero a pesar de todo esto, las gafas de Google siguen su camino hacia su presentación en sociedad en el 2014. ¿ Estáis de acuerdo con estas declaraciones de Noam Chomsky ?

Fuente: VentureBeat