La prueba de que Google Glass es el futuro, hecho realidad, es que no dejan de surgir nuevos conceptos de otros fabricantes con la misma base tecnológica, una gafas de realidad aumentada.

En este proceso ha irrumpido recientemente Nissan con un prototipo conceptual llamado 3E. Tiene un diseño futurista, con líneas rectas y agresivas. Nissan lo presentará en el próximo Salón del Automóvil de Tokio que se celebrará el próximo 22 de Noviembre.

Hasta ese momento, el fabricante nos obsequia con un suculento aperitivo. Un vídeo con el nombre de “Birth” (nacimiento) y en el que podemos observar el aspecto de este nuevo concepto de Nissan.

Aunque de momento es un concepto, puede convertirse en una realidad si nos fijamos en otros avances en el sector de la empresa como el reloj inteligente con pulsómetro presentado recientemente para sus modelos deportivos. Entre otras bondades, el dispositivo podría mostrar rendimientos del motor, constantes del conductor, actualizaciones en las redes sociales en tiempo real, meteorología en ruta, atasco, incidentes de la vía…

Como podéis comprobar, no hay tiempo para el aburrimiento en cuanto a adelantos tecnológicos de realidad aumentada se refiere.


Fuente: Car and Driver.