Marketing-y-negocio-local-Google-GlassCada día somos más los que conocemos la tecnología que se implantará en nuestras vidas a partir del año que viene con Google Glass, se sabe que supondrá un gran cambio. Pero esta vez da su opinión una consultora, una de las más destacables: Gartner.

Wikipedia describe literalmente a Gartner de la siguiente manera: Gartner Inc. es una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos. Hasta 2001 era conocida como Gartner Group. Pues estos, han hecho un estudio sobre cómo podría impactar el dispositivo de Google en nuestros trabajos.

Se centran sobre todo en el mercado vertical, es decir, la convergencia de la localización de productos y servicios sectoriales que hasta el momento estaban dispersos por la red. Ponemos varios ejemplos como la fabricación, servicios, comercio minorista y la asistencia sanitaria.

“Las Smartglasses con realidad aumentada (AR) junto a las cámaras montadas sobre la cabeza puede aumentar la eficiencia de los técnicos, ingenieros y otros trabajadores en servicio de mantenimiento, salud y manufactura sobre el terreno”.

Como sabréis, Droiders está involucrado en el campo de la medicina comunicando a varios expertos del mundo en la mesa de operaciones, esto presagia como será la participación real en el futuro.

“El mayor ahorro que se experimentará lo encontramos en el diagnostico y solución de los problemas de forma más rápida y sin necesidad de llevar a los expertos a sitios remotos”.

Untitled

Ya se escribió anteriormente sobre el funcionamiento de Glass en la industria, para Gartner esto se traducirá en mil millones de dólares al año en beneficios en un lapso de tiempo de 3 a 5 años. Que añadiendo un precio bajo, fomentará el uso de las gafas inteligentes en los diferentes sectores de negocio.

Pero no son todo buenas noticias, se espera que la adopción de las smartglasses sea lento debido a que los beneficios que proporcionarán dependen en gran medida de las aplicaciones y servicios dirigidos a éstas.