gglass1

Innumerables cantidades de personas quieren acceder a tener Google Glass , pero se tienen que conformar en esperar a que salgan a la venta, seguramente durante el 2014. Pero, casualidades de la vida, un amigo tuyo, que fue uno de los primeros afortunados en tener unas Glass, no los utiliza y quiere deshacerse de ellas, ahora ya puede, gracias a la actualización que ha hecho Google en el FAQ de Google Glass.

Hasta hoy dejaban bien explicito que Google desalentaba la venta de las Glass, prometiendo desactivar remotamente los dispositivos. Cuando se invitó a los primeros Exploradores, tuvieron que estar de acuerdo con un documento de Términos de venta que incluían una cláusula de “no-reventa” que les impida la venta del nuevo gadget. Tal fue el caso que, en Febrero de este año, en el portal de subastas EBAY, por algunas horas, algún afortunado que tenía Glass las subastó. Una horas mas tarde EBAY retiró el anuncio alegando que era una violación de las políticas de pre-venta. Como curiosidad, durante el tiempo que duró la puja, las gafas alcanzaron el precio de casi 16.000 dólares, diez veces más del precio del prototipo.

Google ha renovado su FAQ ( Preguntas Frecuentes ), para que puedan tomar una posición más neutral en estas “Compras Subterráneas”. Y nos quedamos con una pregunta que nos ha llamado la atención. Anteriormente en el FAQ ponía lo siguiente:

P. ¿Está bien que los exploradores puedan vender sus dispositivos ? ¿ Va a desactivar los dispositivos si sucede esto ?

A: Usted no puede revender, prestar, transferir o dar su dispositivo a otra persona. Si revendes, prestas, transfieres o das el dispositivo a otra persona sin la autorización de Google, Google se reserva el derecho de desactivar el dispositivo, y ni usted ni la persona autorizada mediante el dispositivo tendrá derecho a ningún reembolso, soporte de productos, o garantía del producto.

Ahora, podemos encontrar lo siguiente:

P. ¿Está bien que los exploradores para tratar de vender sus dispositivos ? ¿ Va a desactivar los dispositivos si sucede esto ?

R: El programa Explorer está a punto de llegar a su fin, Glass está a punto de tomar el mundo y ver lo que es posible con la tecnología. Si bien es contra nuestros Términos de servicio a vender el dispositivo, no planeamos desactivar cualquier dispositivo de Explorer.

 

Basado en la nueva respuesta en las FAQ, está claro que Google todavía no desea que los Exploradores vendan sus Glass. Pero ahora la propia Google no desactivará los dispositivos, ¿ Empezaremos a ver diferentes ofertas de este gadget en diferentes páginas webs a partir de ahora ?

Fuente: AndroidHeadLines