Google-glass-2-comparison-header_contentfullwidth

 

¿Cuál es la diferencia entre el primer modelo de Google Glass  y el segundo ?, ¿ Esta fundamentado este cambio de hardware?. Esta es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos tras el anuncio de Google de intercambiar los modelos ya existentes de Glass 1.0, por el modelo 2.0.

Como ya os anunciábamos en entradas anteriores en Gglassday,  Google a comunicado recientemente su intención de intercambiar el primer modelo de Glass por el nuevo modelo, vamos a llamarle Google Glass 2.0. Este nuevo modelo incluirían, entre otros complementos, un auricular para la correcta escucha en ambientes con mucho ruido, así como lentes específicas, de los fabricantes asociados a Google. Podéis consultar nuestro artículo al respecto aquí.

En cuanto a la comparación física exterior de ambos modelos, el modelo 2.0 cuenta con una banda de titanio, que parece ser la base para soportar nuevos accesorios en las Glass. Por lo demás, como podemos observar en la fotografía superior, lo mas aparentemente llamativo es el cambio de color exterior.

Se esperaba que dentro de los cambios de hardware estarían actualizaciones para los comandos de voz, como los que se observan en el Moto X, dado que Google ha comprado recientemente Motorola. Pero era solo una esperanza. Una rápida ojeada a la información de la CPU en ambas versiones nos indica que las Glass 2.0 tienen una revisión actualizada de la CPU OMAP 4430, lo que permitirá al nuevo modelo, llegar a desarrollar un rendimiento superior a la primera versión de las gafas, ese rendimiento, según nos ha contado Julián Beltrán es de un 10%. Esto se traducirá en gráficos mas fluidos y animaciones ligeramente mas suaves.

En pruebas usando la photosphere Easter egg, se aprecia que el nuevo modelo es mas suave, pero el tiempo de carga es exactamente el mismo. Se espera que los usuarios de la versión 1.0 cambien a la versión 2.0 a lo largo del mes de Noviembre, con lo que si nos hemos perdido algo, no tardaremos mucho en enterarnos.

En definitiva, parece que Google Glass se va a quedar casi igual, aunque, como todos sabemos, de la empresa de Mountain View, podemos esperar cualquier nueva revolución.

Fuente: ITProPortal