Multa con GGlass

Es posiblemente la primera multa emitida al menos en parte por el uso de las Google Glass durante la conducción de un automóvil. 

Cecilia Abadie, residente de la ciudad de San Francisco, es parte del programa Explorers de Google y fue multada por conducir por exceso de velocidad. Pero el agente de transito le ha incluido en la infracción, un cargo adicional; según el oficial, ella estaba usando las Google Glass durante la conducción y al hacerlo, estaba violando una ley que prohíbe el uso de visualización para el conductor dentro del estado de California.

Abadie, publico el billete en su plataforma Google+, buscando asesoramiento jurídico por la multa. Al examinar la imagen de la infracción, se puede ver no sólo la anotación del oficial que detallo, “conducción con el monitor visible para conductor (Google Glass)” en la citación, sino también el hecho de que ella viajaba 85 millas por hora (136 Km/h) en una zona de 65 millas por hora (104 Km/h).  

La intención original de la ley se encuentra enmarcada en el código del estado de California, donde esta claramente estipulado la de evitar que los conductores vean TV o Video durante la conducción.  La ley prohíbe a los conductores tener encendidos televisores y otros monitores, que se encuentran frente al conductor, mientras están conduciendo. La excepción son los GPS, los cuales lo consideran herramientas para facilitar la conducción. 

 

cecilia_abadieAbadie llevaba el dispositivo cuando la Policía californiana la detuvo por exceso de velocidad, pero ella asegura que las gafas no estaban activadas en ese momento. La empresa Google, todavía no ha abordado directamente la cuestión, pero sí dijo “lo dejamos claro en nuestro centro de ayuda, los “Exploradores” siempre deben usar las gafas responsablemente y poner primero su seguridad y la de los demás. En términos más generales, las gafas están construidas para conectarte más con el mundo que te rodea, no para desconectarte de ella. “ 

La infracción por utilizar las Google Glass durante la conducción tiene una multa mínima de U$S 162. Abadie puede acudir a los tribunales, si lo desea, para tratar de anular los cargos. Las leyes estatales y federales relacionadas con la utilización de computación móvil se encuentran en una etapa muy temprana y en muchos estados de EE.UU impiden el uso de un teléfono móvil mientras se conduce, pero en otros permiten el uso de la tecnología de “manos libres”

Para los especialistas, no está tan claro que las Google Glass se encuentren hoy enmarcadas dentro de las leyes. Quizas Abadie tenga una posibilidad que le perdonen el cargo adicional.

 

FUENTE: ELECTRONISTA