lost-google-glassLuke Wroblewski – en la foto se encuentra a la derecha- es un Desarrollador de aplicaciones de Silicon Valley que extravió el codiciado “Gadget” de Google en un Aeropuerto. Pocas semanas después de la entrega de las gafas de Realidad Aumentada, Luke paso a ser el primer usuario en haber perdido las Glass.

“Es muy estresante. Es un elemento caro y aún poco vista. Desde que me las entregaron, las he estado utilizándolas para desarrollar aplicaciones para las Glass. La próxima vez lo pondré en un bolsillo con cremallera. Probablemente, las gafas podrían haberse caído del bolso mientras pasaba los controles de seguridad.”, dijo Luke

Según el portal VentureBeat, el “Desarrolador Olvidadizo” cuenta que seguramente las haya perdido el en el aeropuerto, cuando estaba esperando abordar un vuelo.

“Según Glass Support, tengo el honor de ser la primera persona en haber perdido las gafas de Google”, ha escrito Luke Wroblewski en su cuenta de Twitter.

No obstante, Luke no estaría tan preocupado por la pérdida económica que implican las Google Glass, sino por su privacidad. Si la persona que encuentra las Glass no es alguien particularmente honesto y consigue activar las gafas, podría conocer los secretos de la vida personal y profesional de el. 

Luke habría enlazado gafas con numerosas cuentas personales y además habría utilizado las gafas para desarrollar aplicaciones para las Glass. Si bien es posible borrar con control remoto todos los datos del usuario, Luke quiere esperar con la esperanza de que algún alma caritativa se las devuelva.

glass

Las “Condiciones de Venta” de las Google Glass son severas y claras. Los compradores de la Explorer Edition tienen prohibido “revender, prestar, transferir o dar a otra persona” el codiciado aparato. En este caso no solo perdería el derecho a reembolso o garantía de las gafas, sino que serian desactivadas automáticamente. Sin embargo, cuando las gafas aparezcan en el 2014 al mercado, se relajarán los requisitos y muchos creen que se podrán adquirir como regalo hacia otra persona.

Fuente: Twitter