i-Air Touch

Aunque Google Glass es un gadget verdaderamente futurista y de una gran repercusión tecnológica, muchos de nosotros nos preguntamos, ¿cuándo podremos ver una interfaz air-touch (controlar el dispositivo con movimientos manuales delante de la cámara) real para nuestro dispositivo?.

Recientemente, Google ha adquirido una patente sobre una nueva interfaz llamada “Seeing with your hand”.

Esta patente, que Google ha comprado, permitiría introducir entre las características de  nuestras Glass, una manera muy intuitiva de relacionarnos con el dispositivo; mediante nuestras manos.

Imagen patente "Seeing with your hand".

Imagen patente “Seeing with your hand”.

Así, con gestos y movimientos de nuestras manos en el aire podríamos ampliar fotografías, escribir letras en un texto, etc. La pregunta obvia es, ¿cuánto tiempo pasará hasta que Google implemente esta interfaz sus Google Glass?. La respuesta es que aún no lo sabemos, pero hoy os traemos una dura competencia en este ámbito, el i-Air Touch.

El Instituto de Tecnología Industrial de Taiwán (ITRI) ha tomado cartas en el asunto, llegando a crear un novedoso avance en este campo. Este nuevo equipo que, como os decíamos anteriormente, lleva por nombre i-Air Touch.unque G-Glass es un gadget verdaderamente futurista y de una gran repercusión tecnológica, muchos de nosotros nos preguntamos, ¿cuándo podremos ver una interfaz air-touch (controlar el dispositivo con movimientos manuales delante de la cámara) real para nuestro dispositivo?.

Captura de pantalla de i-Air Touch.

Captura de pantalla de i-Air Touch.

Los gestos manuales interactivos y las imágenes son gestionados por dos cámaras situadas en la parte superior del aparato. Siguen los movimientos de las manos, correlacionándolos con las imágenes proyectadas en el frontal del usuario. Esto, en comparación con los proyectos que nos obligan a usar un guante para que el software capte nuestro movimientos, suponen un avance mas que notable y un gran desarrollo.

No olvidemos que i-Air Touch es aún un prototipo y que, al igual que otros prototipos, las siguientes generaciones serán mas refinadas, menos pesadas, mas ergonómicas y, obviamente, mas funcionales.

Mientras, Google Glass sigue siendo el adalid de este tipo de tecnología, a la que, sin ningún género de dudas, desde Gglassday, auguramos un futuro muy prometedor.

 


Fuentes: EE Times vía EQUIP.