img_3803“Me di cuenta rápidamente de que se proyectan gráficos transparentes, que se diluyen en gran medida y fácilmente con la luz solar”, dice Chris Barrett de PRServe y Explorer de Google Glass. Con frecuencia se veía usando el pulgar para crear la sombra que le proporcionase el contraste adecuado.

Este es el motivo por el que Chris Barrett, representante de relaciones públicas, de los primeros exploradores de Glass, ha creado una pantalla solar impresa con tecnología de impresoras 3D. Su aplicación es obvia, nos permitirá ver los gráficos con contraste sin preocuparnos de la cantidad de luz ambiental, leer al aire libre, etc. Como mejora añadida, Barrett añade que al llevar esa pantalla, nuestras Google Glass tendrán un aspecto mucho menos llamativo y algo mas disimulado.

 

Barrett diseñó esta pantalla en un estudio de impresión 3D en Filadelfia. Allí desarrollo e imprimió el prototipo, que él mismo ha usado desde septiembre. En la actualidad, ha liberado el código con el nombre de “Sunshade 1.0″, para que, de esta manera, cualquiera pueda imprimir su propia copia para sus Glass casi de forma gratuita (costes de impresión 3D).

He aquí una imagen de muestra de dicho código:

screen-shot-2013-10-21-at-3-37-52-pm

Para Barrett, este producto parasol permitirá tener mejoras tanto en la experiencia de usuario como en la mejora, si no desaparición, de los problemas derivados de preguntas curiosas o críticas de extraños.

Aquí os dejamos el enlace a la descarga de “Sunshade 1.0“.

“Creo que, cuando Google Glass sea finalmente puesto a disposición del público, este dispositivo será tan popular como las Ray-Ban”. Chris Barrett

Os recordamos que podéis ver todos nuestros artículos también en nuestro Twitter: Gglassday

Fuente: VentureBeat