operacion-Droiders-Pedro-Guillen-Google-Glass

Otra noticia más sobre Google Glass y una operación quirúrgica, esta vez se trata de la primera intervención maxilofacial del mundo y será retransmitida a través del nuevo gadget de Google.

Hemos podido ver diferentes noticias que relacionan el nuevo gadget de Google con la medicina y también pudimos ver no hace mucho como el equipo de Droiders prestaba las gafas al Doctor Guillén, para que se retransmitiese la operación que estaba realizando a un paciente. Hoy os anunciamos que mañana sábado 26 de Octubre, a las 9:30 h de la mañana, el Hospital de Molina acogerá la primera intervención máxilofacial a nivel mundial y será retransmitida.

La intervención correrá a cargo de los Doctores Pedro Peña, Juan Francisco Piqueras y Alejandro López. En la Master Class, impartida por la Clínica Dental del Hospital de Molina, a la que asistirán odontólogos procedentes de toda España podrán ver la operación en tiempo real, interactuar y resolver dudas o aportar información interesante, esta Master Class marcará un hito internacional al utilizar Google Glass de Droiders para retransmitir íntegramente en directo una intervención maxilofacial.

Como ya sabéis, las Google Glass añaden un valor adicional, ya que además de su función como cámara, se explota el potencial de las gafas como medio de comunicación directa entre el cirujano y el espectador gracias al Streaming desde dispositivo y a los Hangouts.

Fuente: Droiders