Si bien ayer hablábamos que Microsoft se une a el enorme mercado de la tecnología que llevas puesta hoy traemos otra noticia de la mano de Samsung.

Y es que parece ser que el gigante todopoderoso sur coreano habría comprado una patente la cual como se ve claramente en la fotografía son unas gafas, pero bien, estas gafas no serían una competencia directa para las Google glass, ya que según la patente de Samsung las gafas son deportivas además deben estar conectadas a un smartphone.

samsungglasses2Esta patente ha sido completamente registrada en Octubre, y han sido compradas con el nombre de “Gafas de deporte”, estas poseen unos cristales transparentes que imaginamos que serán para facilitar el su uso en caso de que nos pongamos las gafas para hacer paracaidismo, salgamos a correr, o hagamos salto desde puente.

 

En la parte izquierda es donde estas gafas tienen todo el hardware, si nos fijamos detenidamente en la imagen no es apreciable ninguna parte táctil y tampoco ningún botón, aunque si vemos lo que parece ser unas aperturas para auriculares; en la parte izquierda de las gafas podemos también observar el prisma o cristal que usarían estas gafas para enviar la imagen a nuestros ojos, y si agudizamos la vista un poco mas podremos ver como entre la patilla izquierda y el prisma hay 2 aperturas, las que suponemos que una de ellas será la cámara y la otra algún tipo de sensor.

La descripción de estas gafas bien recuerda a la descripción del Galaxy Gear el reloj inteligente que Samsung sacó a la venta el mes pasado. Hay muchas descripciones y funcionalidades aun en el aire, lo que si está seguro es que Samsung quiere entrar de lleno en el mercado de los dispositivos que llevas puesto tal y como demostró con su smartwatch, y ahora reafirma con sus gafas. Está claro que samsung quiere un trozo de esa jugosa tarta.

samsungglasses3

Aun se desconoce el precio y la fecha de salida del dispositivo, teniendo en cuenta los rumores que indicaban que un nuevo Samsung Galaxy S podía llegar en navidad dudo mucho que a Samsung le de tiempo a cuadrar los tiempos para venderlo con su nuevo smartphone, aunque como bien ha demostrado esta enorme compañía, se le da muy bien crear muy buenos productos en muy poco tiempo, así que tampoco me extrañaría ver estas gafas acompañando a su nuevo buque insignia .

 

 

 

 

 

 

Fuente: The Verge